Falta de Presión del Agua
La falta de presión del agua en el hogar puede generar incomodidades a la hora de realizar actividades tan cotidianas como tomar una ducha o lavar los platos.
Es por ello que muchas personas se cuestionan si es posible realizar alguna acción que ayude a incrementar la presión del agua de los grifos de casa.
¿Qué es lo primero que hay que hacer ante baja presión del agua?
Lo primero que hay que hacer ante una disminución de la presión de agua es saber si solo nos ocurre a nosotros o también al resto de los vecinos del inmueble, ya que, puede ser un problema general del edificio o un problema exclusivo de poca presión en nuestra vivienda.
Si el problema de baja presión de agua es en nuestra comunidad de vecinos, se deben revisar las tuberías generales del edificio, por si tuvieran una obstrucción (sarro, calcificaciones, etc.) o si el sistema de bombeo esta obsoleto.
Si el problema es en nuestra vivienda, se deben revisar las tuberías de la vivienda, analizando los componentes utilizados o el estado en que se encuentren para luego proceder a la renovación o rehabilitación de esas tuberías.